Paúro en el Peabirú Chiquitano
Caminata Lugares

El Peabirú Chiquitano

Es un tramo del Peabirú que según investigaciones y hallazgos era el “camino de ida y vuelta” (término tupi) que unía el atlántico con el pacífico desde la época precolonial.

Hoy en día El Peabirú Chiquitano es un recorrido y peregrinación que cruza 26 km desde Roboré hasta Santiago de Chiquitos, cruzando por el Área Protegida Tucabaca, mostrando su valor paisajístico, ambiental y de generación de los recursos hídricos de la región.

Su recorrido es por bosques, pampas y riachuelos, con brisas de aire que purifican nuestros pulmones a pesar del cansancio y encanta nuestra vista, invitándonos a unirnos una vez mas a este recorrido mágico.


DATOS IMPORTANTES
26 km aprox. de Roboré a Santiago de Chiquitos, 10 a 11 horas aproximadamente
La actividad se realiza cada en Julio (Sábado 15 de Julio 2023)
Salida a las 5:00 am desde la Parroquia de San Antonio de Roboré
Accesible caminando
Requiere de Guía
Evento organizado por el Gobierno Municipal y CEPAD

RECOMENDACIONES:

  • Vestir con ropa y zapatos adecuados para caminar por la serranía. Cada participante es responsable de su propia vestimenta.
  • Llevar agua o bebidas para hidratación y alimentos energéticos. Si bien durante el recorrido habrá algunos puntos de hidratación, cada participante es responsable por su hidratación y alimentación.
  • Llevar gorra, bloqueador solar, repelente, anti alérgicos, crema contra quemaduras, crema contra ampollas y otros remedios/insumos/utensilios que sean necesarios para su propia comodidad y bienestar. Cada participante es responsable por su propia comodidad y cuidado frente al sol, frío, situaciones particulares y/o insectos que puedan aparecer durante el camino.
  • Llevar un bastón de trekking que pueda ser utilizado como apoyo.
  • RECUERDE que las personas que participen deben tener las condiciones físicas y de salud adecuadas para la realización de 26 km de distancia caminando por senderos que suben y bajan.
  • Debe Inscribirse para participar, comprometerse a cumplir el reglamento y aceptar el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *